Los trabajadores del Poder Legislativo obtuvieron un incremento del 9 % retroactivo a abril y mayo, y, como la paritaria engancha el salario de los parlamentarios, los integrantes de la Cámara Alta tendrán incrementos también en dos tramos. 
Los senadores de la Nación volvieron a estar ayer en el centro de la escena tras conocerse que tendrán un nuevo incremento en sus salarios y que, en el mejor de los casos, pasarán a cobrar $ 8 millones  y con el sueldo de junio tendrán otro porcentaje de aumento más.

En la Cámara de Diputados, las miradas están puestas en el presidente del cuerpo, Martín Menem, para que reabra el tema y así obtener también subas en sus dietas. Esto se da porque los trabajadores del Poder Legislativo ahora tendrán un incremento en mayo del 9 % (2 % retroactivo a abril y 7 % a mayo) y como la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.  Así los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasarán de $ 7 millones bruto a $ 8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los $ 5 millones.

El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Victoria Villarruel señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $ 1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, solo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

El aumento fue votado en el recinto, pero, aunque los legisladores libertarios señalaron que no lo acompañaron porque entendían que la política tenía que hacer el esfuerzo, ninguno lo donó ni hizo nada al respecto como hicieron otros dirigentes en esa misma situación -el propio Javier Milei sorteaba su dieta de diputado-.Cámara Baja

El anuncio de un nuevo aumento de las dietas de los senadores nacionales generó un fuerte revuelo en la Cámara de Diputados. Ahora todas las miradas se concentran en el presidente del cuerpo, Martín Menem, que a mediados de abril le había prometido a la oposición revisar el congelamiento salarial.

“De alguna manera se tiene que resolver, porque no da para más. Esta semana nadie quería venir”, señaló un diputado del centro del país, que reveló a Infobae que no tuvieron ninguna respuesta del riojano ante los reiterados planteos.

El virtual congelamiento dejó los sueldos de los diputados en alrededor de $ 1.500.000 de bolsillo, una cifra que -aseguran- no es suficiente para solventar los gastos de quienes viven fuera del AMBA. Sobre ese punto, los integrantes de la Cámara Baja que son de las provincias más lejanas de la capital suelen destacar que una habitación de hotel no baja de los $ 70.000 por día. Además aducen que tienen que mantener sus casas en sus provincias, moverse y comer en CABA.

“Los diputados no pueden ejercer otras profesiones, tienen que tener dedicación exclusiva, si no se suben las dietas vamos camino a que solo los ricos puedan hacer política”, explicaron desde las filas libertarias.