Tras el escándalo por las toneladas de alimentos retenidos en galpones del Gobierno, los representantes del Ministerio de Capital Humano fueron citados a una audiencia por la Cámara Federal, con el fin de que expliquen los motivos por los que no distribuyeron los productos que estaban destinados a los comedores populares.
La cita tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio, de acuerdo a lo indicado por Vanesa Petrillo en De Una, por C5N, donde la periodista aclaró que “deberán exponer sobre este tema tanto los representantes de Capital Humano como la Fiscalía”.
Esto se suma al pedido del juez Sebastián Casanello para que la cartera dirigida por Sandra Pettovello informe “el plan de distribución de estas 5.000 toneladas de comida que se encuentran en los depósitos sin repartir”, lo que fue apelado por el Gobierno.
Cabe destacar que el fallo de la Justicia señaló que la decisión del Gobierno de retener alimentos viola los derechos garantizados en la Constitución Nacional, como el derecho alimentario y a la salud, para las miles de personas que asisten a los comedores.
En tanto, la gestión libertaria consideró que “el pedido del juez es un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes; no se van a entregar alimentos a comedores inexistentes para que queden en manos de las organizaciones extorsivas”.
Ahora, el caso está en manos de la Cámara Federal, pero si ésta falla en su contra, el Gobierno aún puede acudir a la Cámara de Casación y la Corte Suprema.