Durante más de dos horas se trataron temas de suma importancia como la Ludopatía Juvenil, el Ciberacoso, CiberBullying y Grooming fueron el eje de la charla.

Con gran convocatoria se llevó a cabo la charla destinada a tutores, docentes, preceptores y público en general. Durante más de dos horas se trataron temas de suma importancia como la Ludopatía Juvenil, el Ciberacoso, CiberBullying y Grooming fueron el eje de la charla.

Los participantes pudieron contar algunas de sus experiencias sobre las nuevas amenazas que pueden atacar a la integridad física y mental de niños, niñas y jóvenes.

La misma comenzó con la recepción del público y disertantes por parte del presidente del Concejo Deliberante, Juan Legarreta, acompañado por los concejales Alejandra Rojas, César Barés, Karina Roldán, Lisandro Pablo Vera, Ana Miño y Miguel Arias.

Disertaron integrantes de Amor Exigente, institución con más de 40 años de experiencia en la lucha contra las adicciones, Diana Gómez, técnica Superior en Psicología Social y Operadora en Salud Mental y PAP, y Federico Jorge Cermelo, abogado y exdirector del Observatorio de Familias y Juventudes.

La Ludopatía Juvenil, el Ciberacoso, el CiberBullying y el Grooming son peligros reales que amenazan a nuestros jóvenes. Estos problemas pueden causar un daño profundo, tanto a nivel físico como mental, y no deben ser subestimados.

  • Ludopatía Juvenil: La adicción a los juegos de azar puede destruir vidas jóvenes, afectando su desarrollo emocional y financiero.
  • Ciberacoso y CiberBullying: El acoso en línea es devastador, con consecuencias que pueden llevar a la depresión, la ansiedad y, en casos extremos, al suicidio.
  • Grooming: Los depredadores en línea buscan ganarse la confianza de los jóvenes para explotarlos. Es vital que todos estemos vigilantes para protegerlos.

Por eso, desde el Concejo Deliberante se invita a unir esfuerzos para proteger a los jóvenes. Siendo la mejor manera de hacerlo manteniéndose informados, participando en la educación sobre estos temas y buscando ayuda profesional si sospechan que un niño o adolescente está en riesgo.

El objeto es no permitir que estas amenazas comprometan su futuro.