Se aprobaron por unanimidad distintas iniciativas de interés para la comunidad.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres llevó adelante hoy la XXII Sesión Ordinaria del período legislativo 2026, durante la cual se aprobaron por unanimidad distintas iniciativas de interés para la comunidad.
Entre ellas, se destaca que se aprobó en doble lectura la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para aceptar la donación de una superficie destinada a calles proyectadas, espacios verdes y reserva fiscal; como así también el proyecto de Comunicación presentado por el Concejo Deliberante de la Juventud, solicitando asistencia alimentaria e institucional para el comedor autogestionado de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” y la que la solicitud de colaboración del Club Social, Cultural y Deportivo “Marítimos” para la adquisición de indumentaria deportiva quede a criterio del presidente del Cuerpo, Oscar Jorge Vischi.

También de forma unánime, los ediles votaron que Vischi decida sobre atender la solicitud de colaboración requerida para la realización de la 7ª Fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike; amén de la modificación de la Ordenanza Nº1.656/25, vinculada a la creación del Programa “Concejo Deliberante de la Juventud de Paso de los Libres” y su Reglamento Interno.
Además, fueron giradas a las comisiones correspondientes distintas iniciativas para su análisis y tratamiento, entre ellas propuestas vinculadas al reconocimiento del barrio “Paso de las Piedras”, la IV Maratón Rosa, la regulación de semirremolques, el IV Congreso de la Familia del MerCoSur y la creación del Día del Samba Libreño.

