MULTITUDINARIA
Paso de los Libres vivió la “Fiesta Tradicional de Integración Dos Fronteras”

El intendente local y el viceintendente de Uruguaiana firmaron un acuerdo de intercambio cultural artístico. Se presentaron varios números artísticos de danza y música tradicional con un multitudinario acompañamiento de público, emprendedores y artesanos.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el viceintendente de Uruguaiana, Antonio Augusto Carus, encabezaron este fin de semana el primer encuentro de la “Fiesta de la Integración Dos Fronteras”, que contó con masivo acompañamiento de las familias libreñas.

El escenario fue la plaza Independencia, desde las 15 horas, y fue organizado por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio, la Coordinación de Cultura y Espacios Artísticos y el Taller Municipal de Danzas “Raíces de mi Tierra”.

Del espectáculo, al aire libre, participaron la banda militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería de Monte 3; grupos folclóricos; los grupos de danzas «Raíces de Mi Tierra” (Paso de Libres), Martín Fierro (Uruguaiana), Ernesto Montiel (Paso de Libres) y Taragüí Danza (Paso de Libres).

Entre los grupos musicales estuvieron Canto Sul (Uruguaiana), Santa Barbara (Paso de Libres), Duo Evelice y Enecir (Uruguaiana), Marito Monte (Paso de Libres), Duo Fernando Saldaña y Jaime Riveiro (Uruguaiana), Javier Agustín y Javier López (Paso de Libres), Jaime Ribeiro y Chico Alves (Uruguaiana), Grupo Remanso (Paso de Libres), José Lezcano (Paso de Libres).

También acompañaron agrupaciones tradicionalistas y exposición de artesanos, emprendedores, productores y expositores del Programa Participativo Comunitario y del Plan Federal de Ferias.

En el evento, el intendente Ascúa y el viceintendente Carus firmaron un acuerdo de intercambio cultural y artístico para todas las disciplinas con el objetivo de potenciar la industria de este sector y ampliar el espacio de divulgación de las propuestas entre ambas ciudades.

El evento en la vecina ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil) será el viernes 24 de junio en el Parque Municipal Dom Pedro II (Parcão); también con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *