EN CAPITAL
Comenzó la construcción del Centro de Rehabilitación que funcionará en el Hospital “Pediátrico”

Este nuevo espacio será destinado al Servicio de Rehabilitación del citado hospital infantil y contará, además, con equipamiento de última generación.

El Gobierno de la Provincia inició la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el ámbito del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de la ciudad de Corrientes; el cual además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis.

Este nuevo espacio será destinado al Servicio de Rehabilitación del citado hospital infantil y contará, además, con equipamiento de última generación.

Los trabajos, supervisados por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) del ministerio de Obras y Servicios Públicos, arrancaron con la construcción y montaje de columnas, vigas y preparación de losas que constituirán la estructura básica del edificio propiamente dicho.

Esta obra, contigua al nosocomio ubicado en calle Moreno casi avenida Artigas, será un edificio completamente nuevo que se vincula al Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.

El proyecto constructivo en marcha propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis.

Tendrá un Acceso vehicular-peatonal, un área de Espera Pública y sector de Admisión, Secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes de atención.

Asimismo, contará con un área de Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio y un amplio sector para el Taller de Prótesis y Ortesis.

Ampliación del área Internación

Este edificio, es de destacar, está siendo acondicionado estructuralmente para ser provisto de una planta alta, la cual por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés, será destinado, precisamente, a ampliar el sector de Internación del Hospital Pediátrico.

En este sentido, la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP ya está trabajando en los proyectos de expansión correspondientes, al tiempo que se evalúa las diferentes opciones de financiamiento para la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *