Las tareas están a cargo de un equipo especializado, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana, que trabajó de la mano con los vecinos para la conformación de las comisiones vecinales, responsables de la administración y el mantenimiento de las perforaciones.
La perforación de agua potable número 45 en la ciudad de Paso de los Libres fue inaugurada por el intendente Martín Ascúa, como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio y las comisiones vecinales de cada barrio.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Javier Sigillo y el concejal Miguel Arias, entre otros funcionarios municipales.
El proyecto está a cargo de un equipo especializado de la Viceintendencia, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana, que trabajó de la mano con los vecinos para la conformación de las comisiones vecinales, responsables de la administración y el mantenimiento de las perforaciones.
Durante los primeros seis meses de 2024, se llevaron a cabo intensos trabajos en el área de perforaciones, logrando concretar 15 nuevas obras. Estas perforaciones se clasifican en “productivas” y “comunitarias”; las primeras de las cuales benefician a los productores locales de agricultura y ganadería, mejorando el riego de cultivos y el abastecimiento de agua para los animales.
Las perforaciones comunitarias, por otro lado, brindan agua potable a los vecinos de distintos barrios de la ciudad, facilitando el acceso a este recurso vital a las familias que viven y trabajan en la zona.
Las áreas beneficiadas incluyen la zona de 5ª Sección Palmar, el club de atletismo, Translibres, barrio “Aeropuerto” y 5ª Sección Ombucito. También se realizaron perforaciones en instituciones como la Fundación Refugio Animal, la Asociación de Fútbol de Veteranos y organizaciones religiosas.
En todos los casos, se formalizaron comisiones vecinales que se encargan de administrar, mantener y cuidar las perforaciones, con la participación activa de los propietarios y beneficiarios.