Es por resolución de la Justicia ante los repetidos actos de desobediencia del sujeto, quien cumplía prisión domiciliaria tras ser condenado por violencia de género y amenazas.

En una audiencia unilateral, el juez de Garantías de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde, resolvió el traslado de Emanuel Polo a la Unidad Penitenciaria ante la solicitud de la fiscal de Investigaciones Concretas, Daniela Di Tomaso, por una presunta Desobediencia Judicial.

Polo se encontraba con arresto domiciliario, y sobre él pesan dos condenas firmes: Atentado contra la Autoridad agravado por haber puesto manos en la Autoridad y Desobediencia Judicial reiterada, por lo que fue condenado a dos años y seis meses de prisión.

La otra condena es por el delito de Lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples, cuya victima fuera su expareja, ella embarazada de ocho meses al momento del hecho.

Por este último hecho fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

El pedido de la fiscal surgió a raíz de que Polo publicó un video de una audiencia judicial en el que expone a dos adolescentes, permitiendo su directa identificación, ordenándole la Justicia la eliminación inmediata del material en redes.

Con información de Confirmado

Show Buttons
Hide Buttons