Es uno de los bancos más grandes del mundo, anunció que dejará de estar en Argentina. Llegó al país en la década del 90 y luego de varios años no estará más y los clientes de la entidad tendrán que tener en cuenta algunas cosas.
La salida del país del banco suizo HSBC es porque continúa con la estrategia de concentrar todos sus negocios en Asia. Su filial en Argentina fue vendida al Grupo Financiero Galicia en 550 millones de dólares y el proceso puede demorar alrededor de 12 meses.
El Banco Galicia será el comprador del 57,89% de las Participaciones Directas, y Grupo Galicia el comprador del 42,11% restante.
El banco reconocido se va de Argentina y la venta implica todos los negocios que tiene en el país, lo que incluye al Banco, Asset Management y Seguros, además de U$S100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina. La operación fue notificada a la Comisión Nacional de Valores.
Qué pasará con los clientes del Banco
En un comunicado, la compañía le habló a los clientes que se alertaron por la decisión y les brindo tranquilidad de cara al futuro. “Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada” detallaron en un comunicado Carlos Sansone, director de la Banca de Individuos Argentina, y Juan Parma, CEO HSBC Argentina & director de la Banca de Individuos de Américas. Para buscar más información se puede entrar en la página del banco.
Entonces, lo que tienen que saber los clientes del banco es:
Aproximadamente en abril de 2025, la compañía pasará a ser propiedad del Grupo Financiero Galicia, que seguirá dando servicios bancarios.
Los servicios y productos que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros o Inversiones, continuarán siendo dados normalmente.
Las compañías están trabajando para hacer la transición más fluida posible.