Tras las diferencias por la visita a los represores y el duro cruce con sus compañeros de bancada, la legisladora formará su espacio llamado “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”.
En medio de las críticas generadas en su propio espacio político, la diputada Lourdes Arrieta abandonó este martes el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja y creó un monobloque. Su fuerza se llamará Fuerzas del Cielo y Espacio Liberal y responde a Javier Milei.
Su salida sucedió en medio de una fuerte tensión interna en el oficialismo tras la visita que realizó un grupo de legisladores a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza.
“Acabo de presentar una nota en la que informo que armo mi propio bloque. Un hecho tan delicado como este de los delitos de lesa humanidad y quieren encubrirlo, y yo no puedo formar parte de un bloque que está en contra de los intereses del Presidente”, dijo Arrieta al salir de la Cámara.
A su vez, ratificó: “Sigo apoyando las ideas de la libertad, seguiré apoyando a mi Presidente, pero no puedo estar en un espacio en donde no hay una consideración ni siquiera por su agenda”.
En cuanto a los proyectos del oficialismo que ingresen a la Cámara baja, garantizó que los va a seguir respaldando, pero con visión crítica. “Claro que los voy a seguir apoyando, pero cuando tenga que ser crítica lo voy a ser, porque una cosa son los proyectos del Presidente y otra los que no vayan con sus ideales”, advirtió.
Confirmó además que será un monobloque, en el que estará sola, y que “nadie se comunicó” con ella, tampoco el presidente Javier Milei. “No puedo ser parte de un lugar en que no me respetan y no respetan la agenda del Presidente”, insistió.
Monobloque propio
“No puedo ser parte de un lugar donde no me respetan”, comentó la diputada. “Se lavaron las manos, me pusieron como carne de cañón”, señaló con respecto a la visita a los represores.
En cuanto a los motivos de su salida, dijo que la “dejaron sola” y que no la respetan. “Primero se lavaron las manos con el tema de la visita y me pusieron a mí como carne de cañón; segundo que tendrían que investigar el diputado Beltrán Benedit que organizó la visita, a los diputados que fueron al penal, a la diputada María Emilia Orosco, a todos los diputados que estuvieron implicados en esta reunión, como la señora Lilia Lemoine, que nos cuenten qué es lo que pasó en esa reunión del 14 de marzo”.
“Fue una visita netamente institucional y acá todos se lavaron las manos, desde el presidente de la Cámara para abajo”, ratificó. Arrieta también mencionó que presentó una ampliación del proyecto que presentó para “que se organice una comisión investigadora que investigue al respecto y se tendrá en cuenta quiénes se tienen que echar y quiénes no”.
En la carta que dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, escribió: “He decidido conformar el Bloque ‘Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal’, desde ahora con la abreviatura ‘FE’”.