El cuerpo médico del club en el que juega Lionel Messi dio su diagnóstico y el capitán se perderá varias fechas tanto con la selección como con su equipo.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América en Estados Unidos, donde el equipo nacional venció 1-0 a Colombia, según informó su club, Inter Miami.
Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo tras una entrada fuerte de un jugador colombiano, y no pudo continuar en el partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.
El rosarino sufrió un esguince en el tobillo derecho y recibió tratamiento con hielo en el banco de suplentes. Se someterá a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión, que inicialmente parece preocupante según los primeros análisis.
Después de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi fue sustituido por Nicolás González y se lo vio afectado en el banco de suplentes, con lágrimas por no poder continuar jugando. Las cámaras mostraron su tobillo derecho notablemente inflamado minutos después del incidente.
El capitán, de 37 años, enfrentará un periodo de inactividad en un calendario exigente que incluye compromisos con la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.
La lesión ocurrió cuando Messi perseguía a Luis Díaz y pisó mal, lo que le provocó molestias en la parte posterior de su pierna derecha.
Messi ya mostraba incomodidad desde un choque con Santiago Arias en la primera mitad, donde el colombiano le raspó el tobillo en una jugada que terminó fuera del campo.