El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló públicamente sobre el error administrativo que dejó a los refuerzos sin jugar los 16avis, de final de la Copa Sudamericana.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, explicó públicamente las razones detrás del escándalo con la lista de buena fue para los 16avos de final de la Copa Sudamericana que dejó a los cuatro refuerzos, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, afuera del encuentro ante Independiente del Valle.
“Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes, a las 18 de Paraguay. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde de acá. Conmebol se puso estricto”, explicó el dirigente en la entrada del predio de Ezeiza, mientras el plantel de Diego Martínez se preparaba para viajar a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. Tras su declaración, Riquelme acompañó al resto de la delegación en su travesía a Quito.
A través de su cuenta de Twitter, el Xeneize emitió un comunicado en el que explicó: “los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje”.
Además, Riquelme comentó que habló con Diego Martínez, quien estaba muy enfadado según versiones internas. “Hablamos cosas normales con el DT. Tiene buena relación con Raúl y Marcelo (Cascini y Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol). Estamos bien para el partido”, aseguró.
En este sentido, se mostró optimista respecto a la actuación del equipo, que afrontará el partido con 15 bajas en total, entre lesionados, suspendidos (Pol Fernández) y convocados a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024 (Zenón, Medina, Equi Fernández y Brey). “Vamos a pensar en el partido que tenemos mañana. Tenemos un buen plantel y creemos que lo haremos de la mejor manera”, aseguró.