Néstor Lorenzo aseguró que su equipo estuvo a la altura de un partido tan determinante como una final, aunque destacó que hubo situaciones “anómalas” durante el partido.
Después de perder la final de la Copa América 2024, Néstor Lorenzo, técnico de la Selección de Colombia, se rindió ante la Selección argentina y señaló que es un equipo que “está marcando una época”. Además, se quejó de situaciones “anómalas” durante el partido que perjudicaron el desarrollo de su equipo.
“El aprendizaje pasa por vivir una final. De los dos finalistas, hay uno que está marcando una era, ya no es una casualidad, y antes de esto perdió dos finales de Copa América y una final del Mundo. En siete años de Scaloni, hay un proceso espectacular, no es una racha, es una era, y nosotros recién empezamos”, indicó en la conferencia de prensa tras la final.
Lorenzo pidió no olvidar “el pasado reciente”, en relación a la ausencia de Colombia del pasado Mundial, recordó que venían “de la lona” y explicó que en el encuentro se dieron “situaciones anómalas” que mermaron el rendimiento de su equipo.
“Hicimos un muy buen primer tiempo. Luego se dieron situaciones anómalas; calentaron dos veces, hubo 25 minutos de entretiempo y la tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. La otra situación es que queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía”, indicó el argentino.
“Yo siempre digo que cuando las reglas son para todos no hay ventaja, pero sí pido que haya coherencia. Nosotros empezamos cuatro días más tarde que Argentina y jugamos los mismos partidos en cuatro días menos. Y nos tocó ir al oeste y a la zona más cálida, pero el camino fue hermoso”, aseguró y, en ese sentido, agregó que la organización de la Conmebol “no fue buena, hay muchas cosas que hay que mejorar”.
Por último, el técnico de la Selección colombiana aseguró que no lo siente como una derrota, pese a perder la final: “Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas, buscamos el arco de frente. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel, se mataron y les dije que tienen que irse con la frente alta”.