Se abordarán los temas incluidos en el Orden de la Sesión y se resolverán los del Orden del Día, con tratamiento de proyectos, expedientes, notas y asuntos ingresados.
El miércoles 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará adelante la XIII Sesión Ordinaria correspondiente al período legislativo 2026 del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, oportunidad en la que se abordarán los temas incluidos en el Orden de la Sesión y se resolverán los del Orden del Día, con tratamiento de proyectos, expedientes, notas y asuntos ingresados.
Justamente, el Orden del Día incluye los siguientes asuntos:
-Nota de vecinos de calle Catamarca al 900, solicitando se pavimente dicho sector.
-Nota de Fernando Adrián Maidana, agenciero de Libres Pack, solicitando la instalación de carteles que indiquen zona de carga y descarga en Pago Largo 1.351.
-Nota de Néstor Luciano Bravo, presentando el Proyecto “Cuerpo de Prevención Ciudadana”, para tareas de prevención y vigilancia.
-Nota de Ramón Eduardo Ledesma, solicitando colaboración para continuar sus estudios en Japón.
-Nota de Ana Lía Miranda y Vanesa Soledad Ríos, responsables del equipo de newcom “Rebelde”, solicitando colaboración para la organización de evento a realizarse el 19 de julio.
-Proyecto de Ordenanza referido a la creación del “Banco Solidario de Medicamentos”.
-Nota de Nicolás Marcelino Romero referido a la implementación del “Programa de Ajedrez Educativo” en Paso de los Libres.

Asimismo, el Orden de la Sesión contempla estos temas:
-Proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a proceder a la venta, mediante los mecanismos de Subasta Pública y/o Venta Privada (en los términos de la presente), de los bienes muebles del dominio privado municipal.
-Proyecto de Ordenanza Nº005/26 DEM referido a autorizar al DEM la instalación de un mástil para izamiento permanente de la Bandera de la Nación Argentina en la rotonda ubicada en la confluencia de la calle Belgrano con avenidas Amado Freyche y Salvador Di Tomaso.
-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la creación y puesta en funcionamiento de un “Hogar de Tránsito para Niños, Niñas y Adolescentes” que requieran medidas excepcionales de protección.
-Nota de Nancy Gabriela Maidana, solicitando ayuda social para la compra de anteojos.
-Nota de Antonio José Acevedo, de la Comisión Vecinal barrio “Vicente Quiroz”, solicitando colaboración para la organización de la “Fiesta del Día del Niño” a realizarse el 2 de agosto del corriente año.
-Nota del sensei Ariel Benítez, solicitando se declare De Interés Deportivo, Social y Comunitario la segunda edición del Torneo Internacional de Judo a realizarse el 4 de julio del corriente año en el CEF N°22.
-Nota del profesor Gustavo Gauto, coordinador de la Tecnicatura Superior en Gastronomía, solicitando que el 3º Festival de la Empanada, a realizarse el 27 de junio del corriente año, sea declarado De Interés Municipal.
-Proyecto de Ordenanza referido a la modificación de la Ordenanza Nº1656/25 CD sobre Creación del Programa “Concejo Deliberante de la Juventud de Paso de los Libres”.

