El SMN activó un alerta amarillo por temperaturas extremas en Corrientes. Dieciocho departamentos, entre ellos Paso de los Libres, presentarán frío intenso. Recomiendan tomar las precauciones del caso.

Según un parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de la provincia de Corrientes está bajo alerta amarillo por frío extremo; esperándose temperaturas mínimas de 5ºC y máximas que apenas llegarán a los 18ºC durante la semana.

Entre los departamentos incluidos en el alerta amarillo están Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé.

Recomendaciones ante frío polar

-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etcétera.

-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

-Evitar los cambios bruscos de temperatura.

-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

-No automedicarse y consultar al médico, o dirigirse al centro de salud más cercano.

-Las personas con medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

-No fumar en ambientes cerrados.

-Prestar especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.

Show Buttons
Hide Buttons