La licenciada en Nutrición Camila Altamira volvió a incursionar en el segmento “Saludablemente Hablando”, de PONELE H Radio. Después de unos meses de ausencia, la profesional propuso indicar cómo preparar un desayuno más nutritivo; y en tal sentido indicó que, si se parte de un desayuno tradicional, como café o mate (infusión) con galletitas saladas, para mejorarlo y brindar más calidad nutricional y saciedad, se puede:

-Agregar un poco de leche descremada al café, estamos agregando proteínas de alto valor biológico, vitamina A y D, calcio.  O podemos hacer un huevo revuelto, también aporta proteínas. 

-Endulzar con azúcar mascabo, no más de una cucharada o edulcorante. No usar en exceso, siempre lo menos dulce posible.

-En cuanto a las galletitas tradicionales reemplazar por galletitas, pan o tostadas con mayor contenido de fibra; por ejemplo: pan lacteado integral, que aporta HC complejos y fibra. Ponerle al pan queso blanco untable descremado y por encima agregar una pisca de mix de semillas. 

-Otra opción es una mermelada reducida en azúcares o light, más el mix de semillas.

-Si queremos agregar algo de grasas saludables puede ser un poco de mantequilla de maní o 1 un puñado (3 o 4 unidades) de nueces o almendras o castañas de cajú.

-Si queremos un extra de fibra, puede ser una fruta cortada en trozos. (manzana, banana, pera, durazno, mandarina, naranja, etc.) Aquellas que se pueden consumir con cáscara, mejor. Aportan más cantidad de fibra insoluble.

Esta es una opción de desayuno, pero se puede combinar de infinitas maneras los alimentos. Esta opción al tener proteínas, HC de lenta absorción, grasas buenas y fibras, aporta nutrientes de calidad y más horas de saciedad. Es decir que nos ayuda a evitar el picoteo y llegar mejor al almuerzo.