A pleno deporte se vivió una nueva jornada en la ciudad de Mar del Plata en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2024; y Corrientes continúa por el buen camino, cosechando medallas tanto en la modalidad convencional como en la adaptada.
Hoy, en la pista de atletismo del EMDER, Ignacio Cañete se colgó la presea de oro en lanzamiento de bala. Por su parte, la goyana Luciana Gómez se quedó con la de bronce en lanzamiento al disco. Y hubo medalla de bronce en bádminton mixto.
El levantamiento olímpico de pesas aportó tres preseas. Por tercer año consecutivo, Valentina Cabral fue oro en su prueba; Mauricio Mareco también se quedó con la de oro en pesas; y Aníbal Fernández con la medalla de bronce.
En tanto, los atletas adaptados aportaron medallas de oro y plata y, de esta manera, por su excelente performance en la competencia, consiguieron la copa de plata en atletismo y logros en tenis de mesa y Boccia.
Medallas de oro también ganaron María Paz Acuña Sandoval, en lanzamiento de bala; Josías Piedrabuena, en los 100 metros; Bruno Galarza, en 100 metros; Sebastián Flores en, 100 metros silla de ruedas; y Josías Piedrabuena en los 1.500 metros.
Hubo medallas de plata para Ruth Gallardo, en los 100 metros; Sahid Paredes, en 100 metros; y Bruno Galarza, en 1.500 metros.
Para mañana se esperan definiciones por podio en taekwondo WT de Abel Balbastro y Gabriel Rodríguez, ambos de Santo Tomé.