El Mandatario argentino habló en el cierre de las jornadas organizadas por el Banco Central, donde sostuvo su compromiso con el equilibrio fiscal.

El presidente Javier Milei aseguró ayer que volverá a vetar cualquier ley aprobada por el Congreso que implique un impacto en las cuentas públicas, como la reforma jubilatoria, y apuntó contra las universidades, donde hay sectores de la política que “defienden sus curros”.

El jefe de Estado cerró las jornadas monetarias que organizó el Banco Central con un extenso discurso en el que defendió su plan económico, a lo que le sumó una larga exposición sobre teoría monetaria. “Estamos domando a este toro salvaje, vamos a resistir todo lo que haya que resistir”, dijo.

Al cerrar las jornadas Monetarias y Bancarias 2024 del BCRA, en un discurso que se transmitió en vivo por la cuenta oficial de YouTube de la Oficina del Presidente, Javier Milei sostuvo que “si tiene que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras” lo va a hacer.

Y subrayó que su “compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable”.

“Vamos a resistir todo lo que haya que resistir”, afirmó y recordó “cuando hubo que poner lo que hubo que poner sobre la mesa, jugándosela por el equilibrio fiscal, donde los populistas querían rompernos las cuentas públicas, independientemente del impacto que eso tenía en imagen”.

En ese sentido, aseguró que “no vine para cuidar mi imagen, vine para arreglar los problemas de Argentina”.

El Presidente volvió a apuntar contra la casta política

El Mandatario señaló que “lo que más le preocupa al partido de la política, el partido del Estado, donde está toda la casta, es estar en el poder, peor si además le hace pagar el costo a otro es una fiesta para ellos”.

Por otra parte, acusó a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde de haber hecho un “golpe” de Estado contra el gobierno de Fernando De la Rúa en 2001 con “saqueos” en supermercados.

Afirmó además que “una de las cosas que nos rompía los ojos era lo que estaba pasando con la tasa de inflación” en el país “en el inicio de diciembre” de 2023, antes de que asumiera su mandato. “La inflación diaria estaba en el 1%, y si lo anualizaban implicaba que venía viajando al 3700%”, dijo Milei.

 

Defendió sus medidas para sostener el equilibrio fiscal

“No vamos a tolerar ni que nos quiebren el brazo respecto al equilibrio fiscal y tampoco vamos a tolerar ese semejante daño sobre los argentinos por un conjunto de delincuentes”, expresó el Presidente y celebró que “afortunadamente hoy salió el dictamen y los vamos a poder auditar”.

“Los chorros están en peligro”, dijo. Se refirió de esta forma a la habilitación que otorgo el Gobierno a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para auditar las universidades públicas.

Por otra parte, aseguró que “se viene una furia de inversiones y ni hablar de lo que tiene que ver con el RIGI que hay anunciados más de 50 mil millones de dólares de inversiones”.

“Cuando tomemos conciencia de mantener este rumbo, en 10, 20, o 30 años vamos a estar hablando del milagro argentino”, completó.