El objetivo es para promover la educación dual y facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Además, coincidieron en el potencial de la industria forestal de la Provincia y acordamos trabajar juntos para fortalecer los lazos y desarrollar los intereses económicos de ambas naciones.
Cumpliendo su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, en la sede diplomática de ese país europeo; con la presencia también del vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), Gunther Neubert.
El Mandatario provincial contó al respecto, en su cuenta de X, que “dialogamos con el fin de planificar acuerdos de colaboración entre empresas correntinas y alemanas, para promover la educación dual y facilitar la inserción laboral de los jóvenes”.
Por otra parte, comentó que además “coincidimos en el potencial de la industria forestal de la Provincia y acordamos trabajar juntos para fortalecer los lazos y desarrollar los intereses económicos de ambas naciones”.
Desde AHK Argentina informan que “hace más de 100 años somos agentes activos en la construcción de relaciones estratégicas que unen empresas argentinas y alemanas”. Y remarcan que cuentan con una plataforma de contactos de 400 asociados, articulando una red integrada de oportunidades comerciales y profesionales que posibilita el intercambio de experiencias, conocimientos, así como el desarrollo de negocios conjuntos.