“Es fundamental que la ciudadanía confíe en la Policía y es por ello que decidimos cerrar un capítulo y abrir uno nuevo”, sostuvo el Mandatario correntino, haciendo referencia a las designaciones.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, puso en funciones hoy al nuevo jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Miguel Ángel Leguizamón, y éste, a su vez, puso en posesión del cargo al nuevo subjefe de la fuerza provincial, comisario general Walter Darío Aceval.
“Es fundamental que la ciudadanía confíe en la Policía y es por ello que decidimos cerrar un capítulo y abrir uno nuevo”, sostuvo el Mandatario correntino, haciendo referencia a las designaciones, en el acto que tuvo lugar en la Jefatura policial.
El único orador fue el titular del Poder Ejecutivo provincial, quien señaló que “durante mucho tiempo trabajamos para fortalecer a la policía de la provincia de Corrientes, ya que, con esfuerzo y sacrificio, llevamos a nuestro personal policial de 2 a 4 años para ser efectivos de la fuerza”.
Agregó que siempre “se hizo un esfuerzo gigantesco para seguir agrandando nuestra institución, porque la sociedad necesita que tengamos nuestro sistema de seguridad intacto, y que podamos brindar protección a los ciudadanos”.
Y afirmó que, “como Gobernador, confiamos en nuestra Policía, confiamos en cada hombre y mujer de la fuerza, porque sabemos que ustedes representan la esperanza y la voluntad del pueblo para protegerlos: a su persona, sus bienes, en su vigilancia, en sus vidas. Por eso vengo nuevamente a ratificar ese compromiso del Gobierno con la fuerza policial y, así como les dije que con la misma fuerza que nosotros estamos apoyando, aquellos efectivos que se salen de esta manda, de esto que requerimos los ciudadanos, con la misma fuerza los vamos a poner del otro lado y los vamos a hacer responsables”, les advirtió Valdés.
En ese marco que “es que decidimos nuevamente cerrar un capítulo y abrir otro, designando nuevo Jefe y Subjefe, a los cuales quiero agradecer por el compromiso prestado y la labor realizada”, sostuvo. Y les pidió que “espero se den cuenta de lo que están esperando los ciudadanos: necesitamos tener seguridad y compromiso, del primero al último de los efectivos policiales y si así no lo hicieran, nosotros el pueblo de Corrientes seguiremos haciendo los cambios que sean necesarios para que la seguridad esté presente en cada uno de los habitantes”.
Fue tajante con las nuevas autoridades y les ordenó: “No quiero tener al frente de ninguna comisaría a ningún comisario que tenga una sola mancha en su legajo policial”. Deseó así a la recién asumida cúpula policial “suerte, que se desempeñen correctamente porque necesitamos tener una Policía fuerte, sana y de cara a la sociedad”.
El gobernador Valdés se encontraba acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos; los nuevos jefes de la Policía de Corrientes, y efectivos de la fuerza, entre otros.
El acto
En el inicio del acto, el jefe de tropas, comisario inspector Darío Godoy, presentó la Formación Especial 18 de Julio al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Luego, junto con el ministro Vallejos, saludaron a la Formación.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Policía de la provincia de Corrientes. Por su parte, el capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo, realizó la bendición del acto de asunción.
Se leyó los decretos de designación N°1.840, en el que el Gobernador designó en el cargo de Jefe de la Policía de Corrientes al comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón; y el N°1.841, en el que se hace lo propio con el cargo de subjefe de la Policía al comisario mayor Walter Darío Aceval.
Posteriormente, Valdés puso en posesión del cargo a Leguizamón y este último lo hizo con el Subjefe. Y, por último, se procedió a la firma del acta por parte del gobernador Valdés, el vicegobernador, Braillard Poccard; el ministro Vallejos y los jefes entrantes y salientes.