Además, con el objetivo de brindar mejores en la calidad sanitaria de la localidad, anunció la incorporación de mayor número de personal de salud.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó hoy en Curuzú Cuatiá las refacciones a nuevo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Arturo Oñativia” ubicado en las inmediaciones de Serradori y Río Corriente.

Las obras de refacción integral del CAPS comprendieron tareas de instalación sanitaria a nuevo, pintura en general, colocación de luminarias, entre otros. Además, fue completamente equipado con sillón de equipamiento odontológico, camillas, acondicionadores de aire, balanzas mobiliarias, oxímetro de pulso, heladeras con freezer, cajas de curaciones, entre otros elementos.

En la oportunidad, Norma Leguizamón, una vecina del lugar, tomó la palabra para agradecer por los trabajos realizados a modo de representación de sus pares.

En ese marco, el Gobernador mencionó el abanico de actividades realizadas en la localidad diciendo que “tuvimos 24 horas muy intensas en Curuzú Cuatiá” y haciendo hincapié en la importancia de invertir en materia deportiva y productiva.

“Debemos darle potencia a la industria de la mano del frigorífico”, porque “somos excelentes productores de materia prima”, indicó al respecto Valdés.

“Tenemos que reconvertir como sabemos hacerlo los correntinos”, añadió; y luego remarcó la productividad de la localidad en cuanto al cordero correntino. “Con este programa, los curuzucuateños dejan en evidencia su producción local; hay que seguir proyectando en esto y trabajando para Curuzú Cuatiá”, remarcó.

Luego, resaltó que “estuvimos en una nueva entrega de viviendas donde nos comprometimos a dar 20 más, y también estuvimos viendo el Parque Industrial y la producción de Nuez Pecán”; porque “estos son las herramientas que van a cambiar la economía de la localidad”, pero “debemos tener esperanza y darle trabajo a la tierra para potenciar al campo”, puntualizó el Mandatario.

En cuanto a la inauguración sanitaria, expresó que “si no tenemos un sector de salud fortalecido no podemos avanzar por eso estamos invirtiendo en salud”, y en ese sentido, destacó la importancia de contar con nosocomios públicos y privados fortalecidos, para el bienestar de la población.

Asimismo, revalorizó el trabajo del personal de salud en ambas dependencias.

“La inversión es fundamental, pero debemos ser conscientes que prevenir es mejor que curar”, dijo el Gobernador correntino, dejando en evidencia que la prevención en la sociedad debe ser el camino para cuidar la salud. “Tenemos que contar con prevención, porque sino, no tenemos nada”, insistió.

Finalmente, ante las demandas de aumentar el número de personal en el CAPS, Valdés anunció que “vamos a estar complementando con 5 enfermeros más para brindar un mejor servicio y seguir trabajando con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Vamos a seguir complementándonos porque me llevó muchos proyectos, porque la única forma de crecer es soñar en grande”, y “espero que estas acciones sean de mucha utilidad para la población”, cerró.

Cardozo

“Ustedes saben lo que ocurre en una sala de atención primaria, que es tratar de prevenir las enfermedades, tratar de traer las vacunas, la leche para los chicos, la atención pediátrica, kinesiológica, odontológica, y tratar de traer a los vecinos a este Centro para evitar las enfermedades”, apuntó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en el marco de la apertura del nuevo CAPS.

Continuando, el funcionario detalló que el flamante centro cuenta con nueve salas, y valoró la importancia de la atención primaria que se realiza en los mismos CAPS, de manera articulada -en este caso- con el Hospital “Fernando Irastorza”.

“En un hospital uno se restaura, y en la atención primaria se detectan las cosas precozmente para que se tenga una respuesta adecuada”, precisó el Ministro.

Intendente y director del CAPS

Tanto el intendente Irigoyen como el director del CAPS, Marcelo Grela, coincidieron en que esta era una obra muy anhelada y que los vecinos esperaban, ya que se trata de un barrio populoso del Noroeste de la ciudad.

Según indicó Grela, este centro atiende a cerca de 3.000 personas de la zona, más otras que llegan desde parajes rurales. “Con esta obra tenemos equipamiento e infraestructura para acercar la atención primaria a los vecinos”, aseveró.

Por su parte, Irigoyen agradeció al Gobierno y al equipo del Ministerio de Salud, “que siempre escucharon nuestras inquietudes”.