La habilitación de la obra vial y lumínica en la avenida Ferré marca un avance en la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, en el marco del plan de infraestructura provincial.
Para cerrar la intensa jornada de trabajo en Ituzaingó, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó inaugurado ayer 1.700 metros de iluminación y pavimentación LED en la avenida Ferré de la ciudad de Ituzaingó.
La habilitación de la obra vial y lumínica en la avenida Ferré marca un avance en la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, en el marco del plan de infraestructura provincial.
En primer lugar, el Mandatario correntino, junto con el intendente local, Juan Pablo Valdés encendieron las luces de la nueva pavimentación e iluminación de la avenida Ferré de la Capital de la Energía.
Al tomar la palabra, el gobernador Valdés consideró “una obra trascendental para los ituzaingueños, porque es otro de los ingresos a la ciudad, este va a ser el cuarto acceso, mediante una avenida central de 1.700 metros en doble calzada, para lo cual se invirtió 3.000 millones de pesos, una obra que llevó mucho trabajo”. Y agregó que la importancia de este acceso es que tiene cruce con la avenida Santa Fe, la cual “llevó mucha intervención del Gobierno provincial, fundamentalmente en los ductos pluviales”.
Dijo que “trabajamos en conjunto con la Municipalidad para dotar a la ciudad de infraestructura urbana y deseo que la próxima gestión le siga dando importancia a Ituzaingó, que se trabaje coordinadamente Provincia y Municipio”. Y subrayó que esto “es una forma de reivindicar a Ituzaingó en el tiempo, pero hay mucho todavía por seguir desarrollando, sobre todo vinculando lo que hicimos con la potencialidad de Ituzaingó.
En ese sentido, el Mandatario consideró importante la presencia y refacción de la escuela técnica de Ituzaingó que la Provincia lleva adelante, porque “se va a vincular con el parque industrial y puerto logístico de Ituzaingó, que le va a dar a toda la zona, como ser Santo Tomé, Virasoro, San Carlos, Liebig, Villa Olivari, Itá Ibaté, Berón de Astrada, o Loreto, permitiéndonos sacar la producción”. Luego instó a “imaginar cosas en grande, porque se puede construir cuando se tienen sueños, compromiso y vocación por hacer crecer una ciudad o una provincia, por eso sigamos por este rumbo, trabajando juntos para construir el futuro que nos merecemos todos los correntinos”.
Intendente Valdés
El intendente Juan Pablo Valdés indicó que “hace cuatro años nos presentábamos junto a Emilio y comenzamos a soñar una ciudad junto a este gran Gobernador, un gran líder, un hijo de Ituzaingó que es Gustavo Valdés”. Y añadió que “hoy ese sueño después de muchas charlas, de recorrer la ciudad, de ver, de mirar y del trabajo de todo este tiempo, es que hoy podemos decirle con certeza en nombre de todos los ituzaingueños muchas gracias querido Gobernador porque con estas obras ha cambiado la ciudad”, cerró.