El Gobernador entregó hoy en La Cruz 40 viviendas y ratificó el compromiso de apuntalar el crecimiento de la zona. Además, inauguró el nuevo polideportivo municipal en Guaviraví.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó esta mañana el compromiso de la Provincia de darle a La Cruz, Alvear y toda la zona de influencia las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento.

A su vez, destacó que las 40 viviendas entregadas esta mañana en La Cruz constituyen una obra significativa, que demandó una inversión de 4.200 millones de pesos, con “recursos que son de todos los correntinos”, lo que da una idea de su dimensión.

Cane consignar que las unidades habitacionales pertenecen al Programa Nacional “Casa Propia”, pero fueron culminadas con recursos del Gobierno provincial.

El Mandatario correntino precisó que existen otras 250 familias correntinas que esperan tener sus casas y para ellas acceder a un crédito para vivienda es prácticamente inaccesible. “Por ello, debe haber un estado presente que los acompañe y que administre los recursos de manera responsable y eficiente”, subrayó.

“No tenemos dudas que la próxima gestión va a seguir concretando el sueño del techo propio para los correntinos. Sabemos que hay familias que hace años la esperan y no las vamos a dejar solas”, enfatizó Valdés.

Luego, puso de relieve que, por normativa, el 10 por ciento de las viviendas del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) quedan a disposición del poder ejecutivo y en ese sentido dijo que “durante estos ocho años de gestión decidimos entregarle, primero, a las familias con personas con discapacidad, que son las que más las necesitan”.

Continuando, el gobernador pidió a los adjudicatarios que estén el día con el pago de las cuotas de sus viviendas, para que a través del INVICO “más familias correntinas puedan acceder a un techo digno”.

Para cerrar, Valdés instó a la comunidad y a los correntinos a “seguir construyendo juntos el futuro”.

Compromiso provincial

El interventor de INVICO, Lizardo González explicó que estas viviendas inauguradas originalmente pertenecían al programa nacional “Casa Propia”, que fueron concluidas por la Provincia, que aportó más del 60% del financiamiento.

“Quiero destacar el compromiso y la visión del gobernador Valdés para concluir estas obras”, declaró el funcionario, a la vez que pidió a las familias que las cuiden.

Apuesta al deporte en Guaviraví

Previamente, el Mandatario y su comitiva inauguraron las instalaciones del Polideportivo Municipal en el barrio “Matadero”, de la localidad de Guaviraví.

“Este es un nuevo espacio construido para que la comunidad pueda practicar distintas disciplinas en mejores condiciones, fomentando la actividad física y el encuentro”, indicó Valdés remarcando la importancia del deporte en la localidad.