El Mandatario correntino destacó la colaboración entre la Municipalidad y el Gobierno provincial para darle desarrollo a la localidad a través de la concreción de viviendas y asfalto, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron ayer Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas en el barrio “29 de Mayo”, a través del Programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).
En la oportunidad, el Mandatario anunció que el Gobierno provincial construirá 40 unidades habitacionales más, en lo que representa un avance significativo en la solución del déficit habitacional en la zona, según destacaron los presentes.
Gustavo Valdés destacó el crecimiento y desarrollo de Liebig, recordando que “nosotros al comienzo con el programa Oñondivé poníamos los materiales y la mano de obra y teníamos una demanda de 40 viviendas que podíamos resolver en 2 etapas”, pero luego “la ciudad fue creciendo y necesitábamos más respuestas y así lo fuimos concretando”.

En ese sentido, se comprometió a realizar una nueva etapa de 40 nuevas viviendas. Y destacó la colaboración entre la Municipalidad y el Gobierno provincial para darle desarrollo a la localidad a través de la concreción de viviendas y asfalto, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
De esta manera, el Mandatario remarcó la necesidad de apostar a la educación y a la familia, para “seguir construyendo un futuro próspero para la provincia”.
Ocho años de atención a Liebig
La intendenta de Liebig, Loreno Kowacz, expresó que “es un día muy emotivo para todos, porque estamos culminando el primer período de esta gestión municipal. Así que quiero agradecer a nuestro Gobernador por tomarse un tiempo en su agenda, ya que es uno de los viajes más largos que va a realizar en los últimos días de su gestión, lo cual habla de su compromiso con la localidad, y lo demostró durante todo este tiempo”, manifestó.
Dijo que “en estos 8 años el barrio ‘29 de Mayo’ fue el que más creció, contando con más de 140 viviendas”, y agregó que “la mayoría de los que hoy recibieron una casa alquilan, y eso ya no será más un problema para ustedes desde ahora”, les dijo a los beneficiarios.

La bendición de las llaves y carpetas de adjudicación estuvo a cargo del padre Andrés Rojas. En tanto que una de las beneficiaras, Ester Celina Martínez, dirigió unas palabras de agradecimiento por “cumplirnos el sueño de la casa propia”.
Luego de los discursos, se entregaron las correspondientes llaves y carpetas a las 20 familias adjudicatarias, para luego cortar cintas en una de las viviendas y posterior recorrida por la misma.








