Destacó la inversión en educación realizada por el Gobierno provincial y en cómo estas iniciativas, junto a las plataformas digitales, contribuyen a desarrollo de los jóvenes.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó hoy el Colegio “Brigadier General Pedro Ferré”, de Capital, para entregar computadoras del programa Incluir Futuro.
En detalle, se entregaron 835 netbooks a tres colegios secundarios: “Brigadier General Pedro Ferré” (340 dispositivos), “Edgar Romero Maciel” (281) y “Presidente Juan Domingo Perón” (214).
Valdés hizo un repaso acerca de cómo fue la evolución tecnológica hasta la actualidad, con el surgimiento de la televisión, la llegada de las computadoras a las escuelas, la aparición del celular, entre otros, hasta que “comenzamos apostar por un programa que tenía que incluir a todos” y allí, recordó también al mismo tiempo que “nos dimos cuenta que no existía ninguna plataforma digital a través de la cual enseñar y por eso, largamos así Incluir Futuro mediante dos plataformas como EducaPlay y CorrientesPlay”.
En ese sentido, el Mandatario recalcó la importancia de continuar apoyando la educación pública mediante la tecnología en las aulas.
Práxedes López
La ministra de Educación, Práxedes López, celebró la entrega de netbooks en la escuela Pedro Ferré como “uno de los actos más revolucionarios dentro de la educación secundaria”. En su discurso, destacó que los dispositivos abren “un futuro distinto para ustedes, un futuro que no tiene límite, solo es empezar a hacerlo”, instando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta herramienta.
López recordó que la iniciativa es fruto de la decisión del gobernador y resaltó la plataforma digital Educaplay y CorrientesPlay, “un recurso poderosísimo donde están nuestros docentes correntinos y donde cada uno tuvo que producir videos educativos de toda la currícula del Nivel Secundario”. Invitó tanto a alumnos como a docentes a explorar la plataforma.
“Para los docentes también hay días de trabajo práctico ahí, para que ustedes puedan trabajar en forma autónoma o reforzar los aprendizajes”, remarcó.
La Ministra agradeció infinitamente “a esos padres que acompañan” y subrayó que la mejora de la escuela es “una construcción colectiva.
Ustedes desde la casa y nosotros desde las escuelas, respetando a nuestros docentes y a las autoridades educativas para hacer la escuela cada día mejor”, enfatizó.