Una nueva entrega de viviendas del programa Oñondivé tuvo lugar en Sauce, presidida por el gobernador Valdés. A las diez entregadas se le sumarán en un futuro otras veinte, producto de un convenio firmado entre el Mandatario y el intendente Carlos Romano. Se inauguró un SUM en el barrio “San Cayetano”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró en Sauce las flamantes viviendas del programa provincial denominado Oñondivé, del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) en el barrio “Islas Malvinas”.

Al abrir su discurso, el viernes pasado, el gobernador Gustavo Valdés remarcó que “muchas veces creemos que tenemos dificultades y de hecho las tenemos, el anterior Gobierno nos decía que no había viviendas para los correntinos, este Gobierno dice que no hay obra pública, que es más difícil”.

Y prosiguió diciendo que “muchas de las viviendas que hizo el anterior Gobierno, que eran pocas, ahora dijeron que no las iban a hacer más, entonces nosotros les dijimos desde el Gobierno provincial que, si no van a hacer la vivienda para la gente, que nos pasen a nosotros, que con nuestros recursos vamos a terminar”.

El intendente de Sauce, Carlos Romano dijo que “es un honor, es un compromiso, poder haber cumplido con esta solución habitacional para sus familias. Muchas gracias señor Gobernador, también por la firma del convenio, muchas gracias por esto, por poder trabajar en conjunto con la provincia, con el INVICO, al equipo municipal que trabajó en la puesta en escena y en la mano de obra”.

Y, por último, agregó: “Gracias señor Gobernador por el nuevo convenio, el nuevo compromiso de 20 soluciones habitacionales para 20 familias que tienen ese sueño, y con las cuales vamos a estar trabajando en los próximos meses. Es muy importante para nosotros y para nuestra ciudad poder ir dando este tipo de soluciones, en este caso en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Es muy valioso”. concluyó.

El interventor de INVICO, Lizardo González, expresó que “estoy muy contento de estar aquí para la inauguración de 10 viviendas, de las cuales 9 están ubicadas acá y la restante en un terreno municipal”. Y destacó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de apostar con los municipios, con el Instituto de Viviendas, con el Ministerio de Desarrollo Social, ese trabajo mancomunado que venimos haciendo y parte de la familia también, con el que podemos llegar a tener estos resultados que son más viviendas para los correntinos”.

Convenio con el Municipio

Seguidamente, se firmó el convenio entre el Gobierno de Corrientes, el INVICO y el Municipio de Sauce, para la construcción de 20 viviendas por un monto de 474 millones de pesos.

En representación del Gobierno firmó el gobernador Gustavo Valdés, por el INVICO lo hizo el interventor Lizardo González y por el Municipio sauceño, el intendente Carlos Romano.

Nuevo SUM

El Gobierno de la Provincia inauguró también en Sauce el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio “San Cayetano”, una obra realizada del INVICO.

El Gobernador remarcó la importancia de avanzar con la regularización dominial de terrenos en la localidad de Sauce, ya que “le damos respuestas a los pequeños productores que trataron durante muchos años ensamblar sus proyectos y no podían hacerlo. Ahora estamos comenzando a construir y contar con la tranquilidad que necesitaban”, aclaró.

“Estamos cumpliendo con el sueño de muchos propietarios”, insistió Valdés.

Por otro lado, el Mandatario en cuanta a las obras que hacen al SUM habilitado dijo que “esto es un primer paso donde podemos compartir un espacio de complementación con la parroquia. Estamos sumando infraestructura y venimos trabajando mucho en Sauce”, apuntó.

Cabe mencionar que el mismo fue ejecutado a través del Instituto de Vivienda de Corrientes.

Pedido a Nación

Siguiendo con un repaso por el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y municipal, el gobernador expresó que “tenemos muchas cosas pendientes” y “una de ellas es la conclusión de la Ruta Provincial (RP) N°126”, mencionó.

A este respecto Valdés sostuvo que “todos los días estamos trabajando para que se reanuden las obras, aunque los correntinos cumplimos con la parte que nos correspondía” y “queremos que el Gobierno nacional cumpla, y ojalá que pronto se concrete para cumplir un viejo sueño”, añadió sobtre solicitud al aporte pendiente por parte de la gestión nacional.

Para concluir, Valdés sostuvo que “desde el Gobierno provincial trabajamos para que esta zona sea un motor más para el desarrollo y, por ello, venimos articulando acciones con la Municipalidad en diferentes obras urbanas y deportivas.

El gobierno provincial está presente”, insistió para cerrar.

Claudio Anselmo

Ante la entrega de escrituras de regularización dominial a vecinos, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, comentó que “apuntamos a regularizar la situación de la posesión de las tierras que antes no podían ceder.

Este es un trabajo que se viene instrumentando con varias etapas”, agregó; y señaló que “hoy más de 360 familias en toda la provincia recibieron esta regularización en mano”.

Carlos Romano

El intendente de Sauce agradeció al gobernador Valdés. “Gracias por cumplir con esta obra que es para todo este barrio, para toda esta comunidad; y es importante que con estas obras que veníamos hablando recién con el Gobernador, vamos transformando de a poco el barrio y eso es importante”. Y, para terminar, expresó que “tener hoy este edificio, transforma, va a dar otra vida, otro tipo de actividad y otro tipo de dinámica en nuestro barrio”.