Resaltó el valor espiritual y cultural de la tradicional marcha que une a San Luis del Palmar con el Santuario de la Virgen de Itatí, donde peregrinos renuevan su devoción, en una expresión de fe popular profundamente arraigada en el pueblo correntino.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó el sábado junto a fieles católicos de la 125ª Peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar -presidida por la imagen de San Luis Rey de Francia- hasta la localidad de Itatí.
En este contexto Valdés, a través de sus cuentas en redes sociales, destacó el comienzo de la peregrinación resaltando el valor espiritual y cultural de la tradicional marcha que une a San Luis del Palmar con el Santuario de la Virgen de Itatí, donde peregrinos renuevan su devoción, en una expresión de fe popular profundamente arraigada en el pueblo correntino.
“Aquí, jinetes y caminantes devotos expresan su fe a Nuestra Señora de Itatí, coronada pontificiamente por el papa León XIII el 16 de julio de 1900”, concluyó el Mandatario.