Efectivos y agentes retirados se congregaron frente a la Casa de Gobierno para pedir un incremento salarial del 45%, frente al 10% que anunció el gobernador Gustavo Valdés.
En medio de la tensión que sigue escalando en Misiones, en la vecina provincia de Corrientes policías, agentes penitenciarios y efectivos retirados se congregaron el miércoles frente a la Casa de Gobierno reclamando una recomposición salarial. Advierten que podrían realizar un acampe.
Los efectivos reclaman un incremento del 45%, frente al 10% que anunció el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para el mes de junio.
Estaba previsto que el Ministerio de Seguridad recibiera ayer el petitorio de los agentes retirados, algo que finalmente no sucedió, por lo que tuvieron que realizar la presentación ante las autoridades de la Jefatura de Policía, según informaron.
El último incremento anunciado por el Gobierno de Corrientes fue del 15% en abril. Ante esto, los agentes retirados siguen exigiendo “una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”. En la actualidad, el salario promedio de un efectivo de la Policía de Corrientes (con un hijo) ronda los $531.000, de acuerdo a la información que compartieron integrantes de la fuerza con el mencionado medio.
El reclamo salarial de los efectivos de Corrientes se da en el marco de la situación crítica que atraviesa la Policía de Misiones, quienes desde el viernes 17 de mayo se encuentran concentrados en un acampe frente a la sede del Comando Radioeléctrico I de Posadas a la espera de una negociación con el gobierno provincial por sus salarios.
En los últimos días al reclamo se sumaron gremios de docentes y salud pública de Misiones que optaron por tomar el edificio ministerial, a la espera de respuestas oficiales.