El plenario de secretarios generales de la FATUN resolvió concretar la medida de fuerza y una nueva marcha en todo país debido que el Gobierno nacional no cumple con la Ley de Financiamiento Universitario.
El gremio de trabajadores universitarios nodocentes concretará, el jueves 18 de diciembre, un nuevo paro por 24 horas en todas las universidades del país, según confirmó la titular de la Asociación de Trabajadores Universitarios Nodocentes (ATUN), Liza Hortt. Quien sostuvo que la medida de fuerza se concretará en defensa de la educación pública y contra las pretensiones del Gobierno nacional de seguir quitando fondos al sistema universitario con los ajustes.
“En un plenario de secretarios generales, resolvimos en la Federación (FATUN) concretar el paro y una nueva marcha en todo país debido que el Gobierno nacional no cumple con la Ley de Financiamiento Universitario porque pretende continuar con la motosierra que afecta a todas las universidades”, afirmó Hortt.
La titular de la ATUN confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Chaco y Corrientes.
En tanto la Federación de Asociaciones de Trabajadores Universitarios Nodocentes (FATUN), tras el plenario realizado hoy en Buenos Aires, informó que “la situación es insostenible” y puso de relieve que “sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario.
Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos”.

