A instancias de la UPCN-Corrientes y el Ministerio de Salud de la Provincia, 25 agentes públicos fueron parte del primer Taller Teórico-Práctico sobre RCP, que busca crear conciencia y conocimiento práctico y teórico sobre reanimación cardiopulmonar.
Trabajadores estatales dependientes de distintos organismos participaron hoy en la ciudad de Corrientes de un Taller Teórico-Práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en niñas, niños y adolescentes. Actividad que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud de la Mujer, la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y organizada por la seccional provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Fueron unos 25 trabajadores quienes se inscribieron para el primer Taller Teórico-Práctico sobre RCP, que busca crear conciencia y conocimiento práctico y teórico sobre reanimación cardiopulmonar.
Cabe indicar que esta actividad se desarrolló en la sede de la UPCN-Corrientes en el marco del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebrará el 16 de octubre, y estuvo encabezada por la subsecretaria de salud, Adela Saade, y la secretaria general de UPCN-Corrientes, Beatriz Tabossi, quien indicó que “estos encuentros de formación que hacemos desde el sindicato buscan profesionalizar, capacitar a las y los trabajadores del Estado”.


