El Centro Regional Educación Superior Universitario está entre las tres primeras universidades del país en contar con IA como parte de sus recursos educativos. Es resultado de una millonaria inversión del Municipio montecasereño y de una empresa privada.

La unión de voluntades públicas y privadas posibilitó la concreción de un proyecto que ubica al Centro Regional Educación Superior Universitario (CRESU) de Monte Caseros entre las tres primeras universidades del país en contar con Inteligencia Artificial (IA) como parte de sus recursos educativos.

La instalación de dos pantallas inteligentes, una adquirida por la Municipalidad local y otra donada por la proveedora de servicios de internet Cibernek, posibilitan multiplicar el dictado de clases e incluso la incorporación de nuevas carreras al generar “aulas espejo”.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, junto a la coordinadora académica y de posgrado del CRESU, Roxana Cándido, además de Javier Eduardo Berengue y Vilma Susana Berengue, ambos de Cibernek, presentaron la nueva tecnología que constituye una inversión superior a los 15 millones de pesos, destinada a continuar con el proceso de mejora constante de la calidad educativa.

Está tecnología de vanguardia permite interactuar entre pantallas de la misma universidad como también con las de otras universidades, posibilitando la realización de videoconferencias, acceso remoto de profesores y alumnos, intercambio de archivos, material bibliográfico, entre otras múltiples funciones. La IA comanda un sistema que integra a las pantallas con cámaras haciendo que estas identifiquen y enfoquen al interlocutor.

Monte Caseros es la primera ciudad de la provincia de Corrientes que pone en funcionamiento este sistema, destacándose, además, que lo realiza dentro del sistema de educación pública y gratuita.