El espacio cultural propone una jornada familiar con clown, títeres y juegos, a cargo de artistas chaqueños. Doble función para celebrar cinco años de cultura.
El sábado 10 de enero, El Imaginario Espacio Cultural vuelve a abrir sus puertas con una propuesta especial de teatro para infancias y familias, en el marco de su quinto aniversario.
La actividad incluirá dos obras en una misma jornada, a cargo del grupo Bambula Teatro, proveniente de la provincia del Chaco, con Vanesa Ruiz y Sebastián Cruz.
“Es un año muy particular para la familia del Imaginario porque cumplimos cinco años de haber abierto las puertas”, destacó Luis Irrazábal, uno de los responsables del espacio, en una entrevista concedida a PONELE H Radio-TV.
La propuesta incluye un formato “2 por 1”, pensado para que el público pueda disfrutar de dos espectáculos en una misma tarde.
La primera obra es “El pastel de bienvenida”, una pieza de clown cargada de humor, juegos y participación infantil que se presentará a las 19 horas. Luego, a las 20 horas, se pondrá en escena “Ricardo, el cuervo amigo”, una obra de títeres que aborda la amistad desde una mirada sensible y emotiva.
“Es teatro para toda la familia, para que chicos y grandes puedan compartir un momento único”, explicó Irrazábal.
Entre una obra y otra, El Imaginario ofrece un espacio de juego libre y mini-ludoteca, para que los chicos puedan descansar, jugar y socializar sin salir del lugar.
“La idea es que una vez que ingresan al espacio, vivan una experiencia completa”, señaló.
Una alternativa a las pantallas
Desde el espacio cultural remarcaron la importancia de ofrecer propuestas artísticas que inviten a desconectarse de las pantallas y a compartir experiencias presenciales.
“Cuando uno va al teatro, se para la pelota un ratito, se piensa, se trabajan las emociones y se comparte con otros”, reflexionó Irrazábal.
Las obras están pensadas para trabajar valores como la amistad, la imaginación y el encuentro colectivo.
Cinco años de El Imaginario
Al hacer un balance de estos cinco años, Irrazábal destacó el acompañamiento de la comunidad, especialmente tras los momentos difíciles atravesados durante la pandemia de Coronavirus, en 2020.
“Lo primero que pienso es en el agradecimiento a la ciudad. Sentimos que había una necesidad de un espacio así”, afirmó.
El Imaginario, ubicado en Colón 647 local 8 (Galería D&D) fue escenario de obras de teatro, danza, música y producciones locales, muchas de ellas con apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).


