La idea es determinar los instrumentos para lograr mejores acuerdos con las obras sociales y no obligar a efectuar pagos a quienes concurran a los nosocomios que dependen de la Provincia, en la intención de optimizar la atención y aumentar los recursos para la Salud Pública en todo el territorio correntino.

Se encuentra en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes el Proyecto de Ley de Recupero de Gastos del Servicio de Salud, presentado por el Poder Ejecutivo provincial y que establece el arancelamiento hospitalario.

Para saber con precisión en qué consiste la iniciativa, en PONELE H Radio fue entrevistada la directora del Hospital Cabecera “San José”, Susana Espinoza, quien dejó en claro varios aspectos de lo propuesto.

En tal sentido, la funcionaria puso de relieve que esencialmente la idea es determinar los instrumentos para lograr mejores acuerdos con las obras sociales y no obligar a efectuar pagos a quienes concurran a los nosocomios que dependen de la Provincia.

Además, indicó que la intención es optimizar la atención y aumentar los recursos para la Salud Pública en todo el territorio correntino. Lo que implicaría mejores retribuciones a los profesionales, más servicios y adquisición de equipamientos e insumos necesarios para lograr los objetivos.