La medida de fuerza, decidida ayer en asamblea, comenzó a las 5 de la mañana de hoy y se mantendrá hasta que los trabajadores de las empresas TIG y Minibus cobren sus sueldos del mes pasado. El empresario hizo una propuesta que fue rechazada por la mayoría.

Después de agotar todas las instancias de diálogo y de realizar asambleas desde el lunes, los empleados de las empresas TIG y Minibus, que prestan el servicio de transporte público urbano de pasajeros en Paso de los Libres, determinaron llevar adelante una medida de acción directa a partir del primer servicio de hoy -o sea a las 5 horas- en reclamo del pago de sus salarios correspondientes al mes de octubre de 2025.

El secretario general de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Luis Sabao, señaló esta mañana en PONELE H Radio-TV que ayer el empresario, tras haber abonado sólo la mitad del sueldo de octubre de 2025, ofreció pagar el 50% restante en cuotas con dinero de la recaudación diaria. Lo que fue rechazado por la mayoría de los trabajadores, no obstante una media docena de ellos estuvieron de acuerdo y salieron a trabajar en la jornada de hoy.

Se trata de un paro total de actividades, resuelto ayer de tarde en asamblea de trabajadores y que se extenderá hasta que el empresario decida hacer efectivos los pagos de las mensualidades adeudadas a la fecha.

La medida de fuerza se circunscribe al reclamo legítimo de su salario, el cual tiene carácter alimentario y cuya obligación de pago por parte del empresario venció el pasado jueves 6 del corriente mes.