La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

La autopsia al cuerpo de Nancy Godoy, la docente de 52 años encontrada muerta en Esquina, provincia de Corrientes, reveló que la víctima sufrió una “muerte extremadamente violenta”, al tiempo que los presuntos asesinos le provocaron “múltiples lesiones punzocortantes”.

Cabe consignar que en el caso hay cinco detenidos, tres de ellos acusados por femicidio.

Según informaron fuentes del caso, la necropsia indicó que algunas heridas con “signos macroscópicos de haberse producido cuando aún estaba con vida, en cara, cuello, abdomen, miembros superiores e inferiores”.

Los datos fueron transmitidos a la familia, reunida en la UFIC de Esquina, por el decano del Instituto Médico Forense (IMF) del Poder Judicial de Corrientes, José Luis Gálvez, y la fiscal María Andrea González, a través de una videoconferencia.

“Además de esas lesiones, el cuerpo sufrió seccionamientos, por caso de las partes blandas de la región abdómino pélvicas y de los glúteos. También le amputaron la mano izquierda, luego agravado por acción de los predadores de la zona”, detalla el informe.

Asimismo, se estableció que “la multiplicidad y morfología de las lesiones permiten inferir al menos varias armas”, al tiempo que “en antebrazo presenta típicas lesiones de lucha o defensa”.

Con relación a la posibilidad de que la docente haya sido víctima de un abuso sexual, Gálvez explicó que “las maniobras de seccionamiento descritas -y también el estado de descomposición- son obstáculo para determinar” esa posibilidad, aunque aclaró que “aun así, mediante modernos procedimientos se buscan establecer marcadores biológicos y material genético que pueda vincular a los autores.

El Instituto Médico Forense realiza un abordaje interdisciplinario del caso y a la vez inter institucional ya que ha solicitado al Instituto Médico Forense de Córdoba para llevar adelante estudios entomológicos que podrían dar más exactitud en el tiempo de muerte”, se detalla.

Y añade que “el Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) ya colabora con los estudios genético que restan.

Con lenguaje claro y accesible, Gálvez explicó a los familiares, que asistieron acompañados de sus abogados, que toda otra información que circule por fuera de lo que se les dijo, no responde a los verdaderos hallazgos del Instituto Médico Forenses”, indicaron las fuentes judiciales.

“Mi único deber es con ustedes y el sistema de justicia”, les dijo.

Show Buttons
Hide Buttons