Se aprobaron por unanimidad los tres temas del Orden del Día.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró ayer su decimoséptima sesión ordinaria del año, la que fue presidida por la concejal Karina Roldán y contó, como es habitual, con la presencia del prosecretario Fabián Hachen. Registrándose sólo la ausencia de un concejal, mientras que el resto de los ediles participaron del tratamiento de un acotado Orden del Día.

La jornada se inició con la constatación del quórum y el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal, a cargo de los concejales María del Carmen Danuzzo, Juan Bautista Gauto Avancini y Juan Antonio Legarreta, respectivamente.

Tras la lectura y aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se dio lugar al tratamiento de los asuntos ingresados. Entre los cuales se destacaron:

-Pedido de vecinos del Barrio 508 Viviendas, Sector 300, sobre adoquinado de una calle. Fue girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.

-Solicitud del Coro Fénix para que el Encuentro Coral del 6 de septiembre sea declarado De Interés Municipal, derivada a la Comisión de Cultura.

Del Orden del Día, se aprobaron por unanimidad:

-Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) señalice el sentido de circulación en calle Coronel Reguera al 600, entre Los Ciento Ocho y Yatay.

-Pedido del Colegio Católico San José para la instalación de un reductor de velocidad en su acceso.

-Nota de propietarios de farmacias solicitando el cumplimiento de la Ordenanza N°1.441/20, que establece distancia mínima entre estos comercios.