INNOVA Libres abrió sus puertas a la comunidad con el objetivo de fomentar la creatividad, el desarrollo de proyectos colaborativos y el crecimiento tecnológico local.

El Municipio de Paso de los Libres inauguró ayer el primer Laboratorio de Innovación Ciudadana de la ciudad: INNOVA Libres; en una ceremonia que fue presidido por el intendente Martín Ascúa.

Este innovador espacio, ubicado en Rivadavia 1.245, abrió sus puertas a la comunidad con el objetivo de fomentar la creatividad, el desarrollo de proyectos colaborativos y el crecimiento tecnológico local.

El acto inaugural, que comenzó a las 10,30 horas, contó con una nutrida concurrencia de vecinos y autoridades locales. Y en su transcurso, los asistentes pudieron participar del recorrido por las instalaciones y ser testigos del lanzamiento de la agenda de actividades que INNOVA Libres tiene preparada para los próximos meses.

Además, el intendente Ascúa encabezó el tradicional corte de cinta, marcando el inicio de este importante proyecto para la ciudad.

INNOVA Libres incluye salas dedicadas a la Inclusión Digital, un Laboratorio de Fabricación 3D, y espacios orientados al emprendimiento, buscando generar oportunidades en los oficios digitales y promover la colaboración entre los vecinos.

El intendente Ascúa destacó que este laboratorio “es un espacio de transformación” que permitirá canalizar las energías y el potencial de la ciudad para seguir impulsando el bienestar económico y social de Paso de los Libres.

Con este lanzamiento, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación como motores de progreso para la ciudad.