En una jornada tranquila y con el quórum justo, el Cuerpo Deliberativo libreño sesionó esta mañana bajo la presidencia de Karina Roldán, avanzando en una serie de despachos y proyectos de ordenanza de interés comunitario.

La sesión número 25 del Concejo Deliberante de Paso de los Libres se desarrolló hoy en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, destacándose el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N°006/25 que propone desafectar una superficie de uso público para permitir la instalación de una bomba de repotenciación de agua potable, impulsada por la empresa Aguas de Corrientes en el marco del programa de repoblamiento comunitario. El cual fue aprobado por unanimidad para su segunda lectura.

Asimismo, el Proyecto de Ordenanza que promueve la creación del Programa “Góndola Hecho en Libres”, y las notas de solicitud de instalación de un foodtruck y la colaboración con el Colectivo Librestransfeminista para su participación en el 38° Encuentro Plurinacional, permanecieron en Secretaría para su tratamiento futuro.

Entre las peticiones particulares, se giró a Comisión la solicitud de estacionamiento exclusivo presentada por Fernando Adrián Maidana. Mientras que se aprobaron por unanimidad varios despachos vinculados a solicitudes vecinales, sociales y de orden público:

-Imposición de nombres a calles del barrio “Vicente Quiroz”.

-Autorización para la instalación de un carrito hamburguesero en cercanías al Hospital “San José”.

-Otorgamiento de espacio de estacionamiento reservado por discapacidad en el barrio “Simeón Payba” (508 Viviendas).

-Ordenanza que prohíbe la colocación de carteles y afiches en postes de alumbrado público.

-Creación del Programa de Control Poblacional de Perros y Gatos.

Asimismo, se aprobó la colaboración con el Club Atlético Ferrocarril-Los Pumitas para la provisión de indumentaria deportiva femenina y se dio luz verde a un pedido de colaboración para la participación libreña en el próximo Encuentro Plurinacional.