Se aprobaron los temas del Orden del Día, al que fue incorporado y aprobado por los ediles el Concejo Deliberante de la Juventud, el cual ya quedó conformado.

En la mañana del miércoles 29/5 se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo de Paso de los Libres, presidida por Juan Legarreta, quien, previo al inicio de la reunión y junto a otros ediles, charló con alumnos del 6° Año “D” Sociales de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, quienes vinieron a conocer el Concejo, interiorizarse de las funciones de los ediles y cómo se realiza el tratamiento de los temas.

Tras ello, ya en el recinto y en el trámite del conciliábulo, se aprobó por unanimidad el otorgamiento a las farmacias de un espacio reservado para el estacionamiento vehicular de clientes o usuarios de las mismas, de carácter rotativo. Como así también colaborar con la ACAP en la organización de la competencia de ciclismo a realizarse el día 8 de septiembre próximo.

Fue sancionada, además, la ordenanza que prohíbe la producción, plantación, comercialización y transporte del Tulipanero Africano; por ser una planta altamente tóxica; se declaró De Interés Municipal la práctica y difusión del Newcom, disciplina deportiva para personas mayores que consiste en una adaptación del vóleibol.

Asimismo, fue incorporado al Orden del Día y aprobado por los concejales el Concejo Deliberante de la Juventud, el cual ya quedó conformado.

Por otra parte, se giraron a las comisiones el tratamiento de la actuación de los taxistas y choferes de Uber brasileños en esta ciudad; la instalación de garitas para la espera del transporte urbano de pasajeros en el barrio “Héroes de Malvinas”; y la reparación de la calle y del alumbrado público en calle Félix María Gómez intersección con calle Plácido Martínez, y 25 de Mayo entre las calles Hipólito Irigoyen y Entre Ríos.

En Comisión también se tratará el pedido de información al jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes relacionada al retiro de la presencia policial en el puesto de control ubicado sobre Ruta Provincial Nº155, altura arroyo “Paso Troncón”; ya que se considera necesaria la presencia de la fuerza en ese sitio, uno de los accesos a Paso de los Libres.