Desde el gobierno de Martín Ascúa se anunció esta tarde la desvinculación de la ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación. Una medida ejemplificadora.
Tras los hechos de público conocimiento que mostraron a integrantes de un equipo municipal participando de una celebración en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación en medio de los anegamientos producidos la semana pasada, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Paso de los Libres, que encabeza Martín Ascúa, decidió apartar de su cargo a la secretaria del área, Sara María Alegre.
Desde el Municipio explicaron que la medida no busca cuestionar la calidad humana ni la trayectoria política de la funcionaria, a quien se reconoce como una persona valiosa, con compromiso y vocación de servicio. Sin embargo, remarcaron que el contexto actual exige de todos los funcionarios públicos una conducta ejemplar, acorde a la responsabilidad que implica la gestión pública.
“La ciudadanía espera de sus representantes coherencia, respeto y responsabilidad. Por eso, cada gesto y cada decisión deben estar a la altura de lo que nuestra comunidad necesita”, señalaron desde el Ejecutivo libreño.
En ese sentido, reafirmaron el compromiso de la gestión con los valores que la guían desde el primer día: “responsabilidad, vocación de servicio y cercanía con los vecinos y vecinas”.