Se trata de un hombre mayor de edad, quien falleció en un colectivo de larga distancia, y el otro, otro mayor de edad que fue derivado al hospital de Mercedes; ambos con patologías de base. En los dos casos, el equipo médico actuó como corresponde y lamentablemente se produjeron los fallecimientos.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, como cada año, llevó adelante un amplio despliegue sanitario.

Desde las primeras horas del lunes, fueron instalados cuatro consultorios, cuatro ambulancias de traslado y un equipo integrado por 30 agentes, sobre la Ruta Nacional Nº123. Quienes trabajaron en forma conjunta con el Hospital “Las Mercedes”, de la ciudad de Mercedes.

El equipo de Salud Pública realizó más de 168 atenciones en el predio y 43 pacientes fueron derivados. Las patologías prevalentes son crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor y traumatismos por golpes.

Y en la mañana de ayer, el director de Operativos Sanitarios de la Cartera sanitaria, Eduardo Farizano, informó que lamentablemente murieron dos personas.

El primer caso, se trata de un hombre mayor de edad que se encontraba en un colectivo de larga distancia, con un contingente que venía de otra provincia.

Se acudió inmediatamente al recibir el pedido de asistencia y tras la evaluación se constató que estaba muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales. La persona tenía patologías de base.

Con respecto al otro caso, el equipo médico concurrió al lugar, donde realizó las primeras atenciones de urgencia y luego la derivación al hospital “Las Mercedes”, donde, a pesar de los esfuerzos, falleció.

El hombre, mayor de edad, tenía antecedente de patología cardiovascular y obesidad.

También informaron que se realizó la derivación de otro paciente, oriundo de Tierra del Fuego, a través de la Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Corrientes.

Desde esta institución se recuerda la importancia de los cuidados que se deben tener ante las altas temperaturas. Es fundamental la hidratación, evitar estar expuestos en horas donde el calor es más intenso, no dejar de tomar la medicación habitual, consumir alimentos frescos y extremar estas medidas en los casos de personas con patologías de riesgo y en niños.