El conjunto de Marcelo Gallardo sufrió una dura caída de visitante y comprometió su pase a la final. La revancha es en una semana en el Monumental.
River volvió a jugar una semifinal de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el estadio Arena do Galo por el primer duelo de la serie y no la pasó bien.
El Millonario perdió por 3-0 y comprometió su llegada a la final del torneo continental, además dejó una floja imagen pensando en la revancha.
El conjunto argentino no arrancó bien y la pasó mal contra el conjunto de Milito, tanto es así que Deyverson ingresó al área con pelota dominada, esquivó a Franco Armani y definió con el arco vacío para poner el primero.
Deyverson volvió a poner el segundo cuando parecía que River estaba mejor. El partido comenzaba a tomar color de Mineiro.
En el tercero, la fortuna estuvo a favor del equipo brasileño porque el remate de Paulinho se desvió y descolocó a Franco Armani. Deyverson volvió a ser determinante al desmarcarse y asistir a su compañero, que definió en la puerta del área.
River comprometió seriamente su pase a la fina, después de una floja actuación.
Formaciones
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Paulinho; Deyverson. DT: Gabriel Milito.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Copa Libertadores.
Semifinales (ida).
Estadio: Arena MRV.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).