La Copa Libertadores volvió a la acción con un partidazo anoche. River no pudo aprovechar la localía y Palmeiras se llevó un 2-1 en la ida de los cuartos de final.
En el Monumental de Núñez, los dirigidos por Abel Ferreira fueron superiores, se llevaron una importante ventaja como visitantes y le dieron un duro golpe a los conducidos por Marcelo Gallardo.
Desde los primeros minutos se notó la clara superioridad brasileña: controlaron la pelota, fueron efectivos en los pases y marcaron dos goles en la primera mitad. Gustavo Gómez abrió el marcador en los primeros cinco minutos, y Vitor Roque amplió la ventaja sobre el final del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, la intensidad del Verdao comenzó a disminuir y el Millonario empezó a recomponerse. Con un gol de Lucas Martínez Quarta se encendió la ilusión, pero a los locales no les alcanzó y terminaron cayendo en su propia casa.
De esta manera, River viajará a Brasil en desventaja y está obligado a revertir el resultado si quiere avanzar a las semifinales del torneo internacional. Cabe recordar que la vuelta se jugará el próximo miércoles, desde las 21:30 horas.
Formaciones
River: Franco Armani; Paulo Díaz, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero; Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Marcos Acuña; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Khellven, Gustravo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista, Andreas Pereira; José Manuel López, Vítor Roque y Felipe Anderson. DT: Abel Ferreira.
442