En el medio de la crisis futbolística, aseguran que el presidente meterá mano por primera vez en el sector encargado de manejar el fútbol del club. Los detalles.

La derrota ante Huracán profundizó la crisis futbolística de Boca Juniors, que jugará su próximo partido el 9 de agosto ante Racing con una Bombonera en llamas. Más allá de los cuestionamientos para Miguel Ángel Russo y los jugadores, la mayoría de las críticas apuntan hacia Juan Román Riquelme, de quien se esperan decisiones en las próximas horas.

Desde su arribo a la política del club de la Ribera, el 10 tomó las riendas del fútbol y le delegó muchas de sus responsabilidades al Consejo de Fútbol. A lo largo de estos años, el presidente defendió a capa y espada a todos los que lo integraron. Sin embargo, mientras el equipo atraviesa su mayor racha histórica sin victorias, por primera vez se habla de cambios en ese sector.

La información la dio el periodista Flavio Azzaro, quien adelantó que Román meterá mano en el CDF en el transcurso de estos días. “Riquelme tiene la decisión de hacer cambios en el Consejo de Fútbol. Yo creo que va a haber novedades y hay gente que ya no va a integrarlo más”, expresó el periodista en su canal de YouTube.

De confirmarse esta decisión, será la primera vez que Riquelme tome medidas con su círculo más íntimo de Ezeiza. Hasta el momento, se desconoce si los cambios tienen que ver con un integrante en particular o con todos los que componen esa área.

 

Quiénes integran el Consejo de Fútbol

En la actualidad, el Consejo de Fútbol está conformado por cuatro exfutbolistas de Boca: Mauricio Serna, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. En un principio, el grupo lo integraban los últimos tres, hasta que “Chicho” se sumó a mediados de 2022.

Las caras visibles en el día a día son Serna, Cascini y Delgado, ya que Bermúdez se fue a Colombia a comienzos de 2023 y pasó a cumplir otras funciones a distancia. El Patrón, que supo ser la cara más visible del CDF en el inicio de la gestión de Román, fue visto por última vez acompañando al club el 4 de noviembre de 2023, en la final de Libertadores que Boca perdió ante Fluminense.

Bolavip Argentina