Se apuntó especialmente al caso de niños y adolescentes. Desde el Municipio se recordó que la bicicleta es un medio de transporte y, como tal, quienes la utilicen deben respetar las normas establecidas.
El intendente de Paso de los Libres, Agustín Faraldo, encabezó una reunión que tuvo el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la seguridad vial en la ciudad. De la cual fueron parte al secretario de Gobierno, Santiago Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Vischi, y concejales, el director de Seguridad Vial de la UR IV, el jefe de la Comisaría Primera, el secretario de Seguridad y el director de Tránsito del Municipio.
Durante el encuentro se analizó la necesidad de reforzar los controles y profundizar las tareas de concientización sobre el uso responsable de la bicicleta, especialmente en el caso de niños y adolescentes.
Desde el Municipio se recordó que la bicicleta es un medio de transporte y, como tal, quienes la utilicen deben respetar las normas establecidas.
Según la Ley Nacional de Tránsito, los menores pueden circular en bicicleta a partir de los 12 años, de lo contrario debe estar acompañado de un adulto.
También se remarca el uso obligatorio de casco, contar con una bicicleta en buen estado, equipada con timbre y luces, circular por el borde derecho de la calzada y evitar maniobras peligrosas como zigzag o conductas que pongan en riesgo la seguridad propia y de terceros.

Asimismo, se informó que se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y promover una convivencia vial segura.
Desde la Comuna se remarcó la importancia del compromiso de toda la comunidad para construir una ciudad más ordenada y segura, promoviendo el respeto por las normas y el cuidado de la vida.


