Fue para continuar diagramando tareas conjuntas entre el Municipio y la PNA, reafirmando el compromiso de colaboración institucional y el diseño de políticas preventivas orientadas a la lucha contra el narcomenudeo, el contrabando y otros delitos complejos propios de una ciudad fronteriza.
Se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo entre el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gustavo Javier García, y el prefecto de Zona Alto Uruguay de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto mayor Gerardo José Alarcón Torres, quien estuvo acompañado de la subprefecto María Sol Brussain, oficial de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia con asiento en esta ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo continuar diagramando tareas conjuntas entre el Gobierno municipal y la PNA, reafirmando el compromiso de colaboración institucional y el diseño de políticas preventivas orientadas a la lucha contra el narcomenudeo, el contrabando y otros delitos complejos propios de una ciudad de frontera.
Durante la reunión, además, se ratificó la disposición del sistema municipal de cámaras de vigilancia para reforzar las tareas investigativas de la Prefectura, especialmente en sectores estratégicos como zonas de lagunas, el Parque de Turismo y la Costanera, entre otros espacios de uso público.
Desde la Municipalidad de Paso de los Libres se destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas fuerzas y organismos, como herramienta fundamental para fortalecer la prevención del delito y garantizar mayor seguridad a la comunidad.

