Previo a la sesión de tablas, el Cuerpo parlamentario se reunió con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y con el jefe de Policía, Arnaldo Molina, para conocer detalles de la investigación en torno a la desaparición del niño Loan.

Los diputados de la Provincia de Corrientes se reunieron, previo a la sesión semanal, con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alberto Arnaldo Molina, a efectos de obtener información respecto al accionar llevado adelante con relación al caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña, el 13 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio.

“Todo lo aportado por los funcionarios del Poder Ejecutivo es de suma importancia para los legisladores de esta Cámara, quienes expresaron su extrema preocupación por el caso y en consecuencia firmaron la petición respectiva”, se informó.

Participaron también del cónclave el ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Seguridad, comisario general Osvaldo De los Santos García; y el jefe de Unidad Regional de Goya, comisario mayor Roque Nicolás Báez; y casi la totalidad de los miembros de la Cámara baja.

 

Al finalizar la reunión, el presidente del Cuerpo parlamentario, Pedro Cassani, señaló que “se pudo conocer la actuación en función de la desaparición de Loan Danilo Peña, de una manera muy prudente para no afectar las investigaciones de rigor. En este sentido, fue una reunión sumamente positiva”, concluyó.

Del mismo modo el ministro Duarte expresó que “los diputados pidieron ampliación de algunos aspectos… Fue un diálogo muy interesante. Agradezco el respeto hacia nosotros y hacia la causa. Vinimos a responder porque no hay nada que esconder”, señaló.

La sesión 13

En el encuentro parlamentario, se otorgó media sanción a los proyectos de ley de modificación de Ley N°3.146 de Creación del Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores (IOSAP) y de adhesión a la Ley Nacional N°27.678 de Cuidados Paliativos.

También se aprobó -además de las declaraciones- la resolución que solicita al Ministerio de Educación la provisión de libros de historia “Corrientes y yo”, editados por el Gobierno provincial, a todas las bibliotecas populares de la provincia.