El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei por “por cuestiones estrictamente personales”, aunque aseguran que es en “buenos términos”. Mario Lugones será su reemplazante.
En un comunicado difundido en redes sociales por el ministerio de Salud, se informó que Russo presentó ayer su renuncia al cargo de Ministro.
“La decisión responde a motivos estrictamente personales”, aseguraron.
Además, desde la cartera de salud valoraron que Russo “agradeció al Presidente de la Nación, a la Secretaria General Karina Milei, al Jefe de Gabinete Guillermo Francos y a todos los Ministros del Gabinete Nacional por la oportunidad de ser parte del Gobierno, en la tarea de reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos”.
Mario Russo es médico cardiólogo y fue designado en diciembre por el presidente Javier Milei para estar al frente del ministerio de Salud. Se desempeñó previamente como encargado del área en los municipios de San Miguel y de Morón y cumplió diversas funciones en ámbitos hospitalarios y de gestión sanitaria.
También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas. Entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.
Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
Desde enero de 2020 hasta mediados del 2022, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.
Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud
En un comunicado oficial de la Oficina del Presidente se informó que “el Dr. Mario Russo presentó su renuncia como Ministro de Salud por cuestiones estrictamente personales” y se adelantó que “el Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes”.