Efectivos de la Policía de Corrientes, de Chaco, de Misiones y de Santa Fe, más otros del Ejército, de la Gendarmería y de la Prefectura participan de las operaciones en la zona rural de 9 de julio, para tratar de encontrar al niño Loan. Los adultos detenidos por el caso recibirían prisión preventiva y serían imputados por Abandono de Persona.

Ayer se trabajó en la estancia “Las Lagunas”, donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas, en tanto los diferentes equipos especiales operan por aire y tierra en la búsqueda del menor Loan Peña, desaparecido el jueves pasado en paraje “Los Algarrobos”, en cercanías de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

De las tareas de rastrillaje en la zona participan las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, brigadistas, bomberos voluntarios, personal del Ejército Argentino, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, entre otros.

En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda el personal efectivo de la Prefectura Naval Argentina, con lanchas y gomones; como así también se despliega un amplio operativo de la División Canes de la Policía de Entre Ríos y de la de Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la provincia de Misiones.

Duarte, con la prensa

El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, en contacto con la prensa afirmó que “trabajamos sobre los rastros encontrados en las últimas horas”.

A su vez, informó que en el caso de los adultos involucrados a la causa serían detenidos con prisión preventiva según lo que pudo detallarle el fiscal que lleva el caso. Los supuestos responsables serían imputados por Abandono de persona.

En tanto, el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovison, sostuvo que “rastrillamos unas 10 mil hectáreas hasta el momento” y “desde el domingo tratamos en una nueva cuadrícula con más de 600 personas trabajando por aire y tierra”, afirmó.