Miles de fanáticos se reunieron en el tradicional monumento de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a los campeones. La Academia venció 3-1 a Cruzeiro el sábado en Paraguay y consiguió su cuarto título internacional.
Racing protagonizó ayer de tarde un enorme festejo en el Obelisco tras la obtención de la Copa Sudamericana.
Los campeones fueron en un micro descapotable para celebrar el título con los fanáticos.
Los hinchas de la Academia se reunieron el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires para recibir al plantel y, además, celebraron en Avellaneda.
Luego de coronarse en Asunción, el plantel dirigido por Gustavo Costas arribó al país y una multitud se dirigió al monumento ícono de la Ciudad de Buenos Aires.
Racing Club rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales al coronarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Cruzeiro 3 a 1 en Paraguay.
El equipo argentino selló el triunfo en un emocionante partido disputado el sábado en Asunción (Paraguay), donde los goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez garantizaron la victoria.
Aunque Cruzeiro descontó con un tanto de Kaio Jorge, no fue suficiente para opacar el histórico logro de la “Academia”, que desató celebraciones masivas entre los hinchas.
El plantel de Racing pasó la noche en la capital paraguaya y emprendió su regreso a Argentina este mediodía. La delegación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 17:00, donde una multitud de fanáticos esperó para recibir y festejar junto al equipo el ansiado título.
Tras la obtención de la Copa Sudamericana, Racing rompió una racha de sequía de títulos internacionales que tuvo más de tres décadas de desgracia y sumó su cuarto título en este apartado.
La última vez que la “Academia” festejó una copa de esta magnitud fue en el 18 de junio de 1988, cuando igualó (en la vuelta) 1-1 con el mismo rival, Cruzeiro. Sin embargó, en el resultado global, el “Primer Grande” venció 3-2 a su rival y festejó la consagración en Brasil.